El alcalde Miguel Celdrán negó anoche a este diario que haya mentido sobre la fecha de la venta de la parcela de su mujer, por las diferencias apreciadas en sus declaraciones del 24 de diciembre del 2003, sólo por este diario (Ver la foto de la página de ese día), en las que decía que la venta se produjo "hace dos meses", y las de ahora reconociendo que la firma de la compraventa se realizó el mismo día que del pleno que se aprobó el incremento de edificabilidad en el plan parcial Cerro del Viento, el 5 de diciembre del 2003.

Celdrán criticaba entonces unas octavillas del PSOE que denunciaban los "pelotazos" urbanísticos del PP y atribuían al alcalde y a su primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, "dos premios gordos millonarios", por la recalificación de terrenos.

En esa información "desveló que su familia ya no poseía una finca en Cerro del Viento porque la vendió hace dos meses". Y que "son 7.000 metros; una huerta y una casa hundida".

Preguntado ayer el alcalde en un acto de Nuevas Generaciones del PP sobre estas diferencias, que la oposición había señalado, dijo que ya se había pronunciado verbalmente y mediante un comunicado y que no hablaría más de ello. Pero tras el acto explicó a este diario que lo dicho en 2003 no se refería a un hecho puntual, como una firma, sino al inicio del proceso: conversaciones, acuerdos, papeleo, su traslado al notario y que éste señalara la fecha de la firma.

Por ello, dijo, "no es una contradicción la fecha que he dicho ahora y lo que dije entonces, pues hablaba de algo apalabrado e iniciado". En el 2003 habló de 7.000 metros y ahora de 14.000, sobre lo que el alcalde afirmó que "no recuerdo si dije 7.000 y eran 14.000, pero era lo que quedaba de una finca que había vendido el padre de mi esposa".