Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, no se cree los plazos dados, el 2016, por el ministro Blanco y el presidente Vara para terminar la autovía Cáceres-Badajoz, pues ya se anunció --cuando se inició el desdoblamiento de la carretera de Cáceres hasta el cruce con la de San Vicente-- que la autovía se haría en los tres años siguientes. Y añadió que los socialistas nunca aciertan en las fechas y que buscan "rendimiento político".

La agrupación local del PSOE, por su parte, consideró "muy fructífera" para los intereses de la ciudad la visita del ministro de Fomento, José Blanco, porque se han despejado "dudas sobre prioridades y plazos" y porque confirma la inversión prevista.

Así, señaló el PSOE, se supo que "la financiación del AVE tiene el respaldo del Gobierno, que la considera estratégica". Y que la mejor muestra de ello es la inversión de 1.000 millones de euros para 2010 en materia ferroviaria.

Y respecto a la autovía Cáceres-Badajoz, señaló que "mientras otros hablaron de su necesidad, son gobiernos socialistas en la región y en España" los que la sacan adelante. "Su adjudicación el próximo año es el mejor aval para el proyecto", indicó.