El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, mostró ayer abiertamente sus preferencias sobre cuál debería ser la calle de la ciudad que lleve el nombre del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "No me importaría quitársela a Sinforiano Madroñero y dársela a Ibarra", aseguró.

Celdrán argumentó su deseo de sustituir la denominación de la principal avenida de Valdepasillas señalando que la "mejor calle" de Badajoz lleva el nombre de un alcalde que solo gobernó 4 meses en dos legislaturas, al que "no le dio tiempo ni a calentar el sillón y que todo lo que hizo fue tirar la muralla de San Roque". Mientras que --defendió-- Ibarra ha sido el primer presidente autonómico y ha estado en el cargo 24 años.

No obstante, el alcalde aclaró que hablaba "con el corazón en la mano", y que sus preferencias no significaban que el cambio de nombre se fuese a hacer. "A mi me gustaría que se aceptara, pero tendré que hablar con los grupos de la oposición y con mi equipo de gobierno", apuntó.

Asimismo, dijo que hay otras calles que pueden llevar el nombre de Ibarra en zonas como Cerro Gordo, una ciudad "promovida por él y con una gran avenida que ahora llaman San Cayetano; a ver si ahora la vamos a llamar San Joca", ironizó en referencia a que el nombre de la vía coincide con el del presidente de la empresa promotora.

Por su parte, la mayoría de los vecinos consultados ayer se mostraron contrarios a que se cambie el nombre de Sinforiano Madroñero y propusieron que otra avenida de las nuevas zonas se dedique Ibarra. Más tajante fue la presidenta de los empresarios de Valdepasillas, Pilar Barrientos, quien rechazó la idea por los gastos y transtornos que los negocios que tendrían que afrontar por el cambio de la dirección en publicidad, tarjetas y documentos oficiales. Además, dijo que "el primer alcalde socialista se merece esta avenida".