El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha asegurado que nunca se ha planteado presentarse como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura "porque no me encuentro capacitado".

En una entrevista, el alcalde destacó que sus mayores cualidades son la reflexión y la valoración, "que me hacen saber mis limitaciones y ponerlas en práctica, y yo no he estudiado ciencias de la enseñanza ni soy tan listo en ese sentido", ironizó Celdrán, que consideró además que la edad tampoco lo acompaña para presentarse a ese cargo, "aunque si me hubiera cogido en otra época, tampoco lo hubiera hecho".

Recordó que cuando llegó a la Alcaldía de Badajoz, "sentía un gran temor a saber desenvolverme, aunque he tenido la tremenda suerte de contar con un equipo muy preparado", y en ese sentido aseguró que existe mucha gente muy valiosa en el PP para presentarse en su lugar. Por todo ello, Celdrán criticó al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "al que debería caérsele la cara al suelo de vergüenza, por llevar 21 años de presidente y camino de 24. Es demencial", dijo y añadió que "el pueblo lo sigue apoyando por la inercia", pero apostó por dejar paso a otras personas "que tengan otras perspectivas, otra edad, otra ilusión y otro equipo, y no estoy hablando del PP, que lo mismo puede seguir el PSOE en la Junta si el pueblo así lo quiere", remató Celdrán.