El alcalde Miguel Celdrán pidió ayer públicamente a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que mande retirar la bandera republicana que cuelga desde hace años desde el balcón de la sede de IU.

Celdrán hizo esta petición al referirse a la retirada de varias calles con nombres vinculados al franquismo aprobada por la Comisión de Cultura en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. En este sentido explicó que "no hay mala intención ni revanchismo, hay simplemente una serie de propuestas democráticas y se votan".

Además aprovechó para arremeter contra el portavoz de IU, Manuel Sosa, que ha solicitado que se retiren otras calles más afectadas por la citada ley, y le acusó de que "él habla de democracia cuando la está incumpliendo constantemente".

El resto de calles que han sido propuestas y que quedan por retirar "se verá en su día, porque la ley no da un plazo para ejecutarla, vamos a ir paso a paso".

La Asociación de Mujeres Progresistas criticó ayer la supresión del nombre del Margarita Nelken del callejero y pidió a Celdrán que reconsidere su decisión y "evite insultar a la democracia".