El alcalde, Miguel Celdrán, presentará hoy a las ocho de la tarde, en un acto público en el palacio de congresos, el Plan Estratégico para la ciudad Con B de Badajoz , que aglutina más de medio centenar de medidas y proyectos para la ciudad y cuya presentación irá acompañada de un libro en blanco titulado Acerca de los maravillosos acontecimientos que sucedieron en la ciudad de Badajoz en los inicios del siglo XXI , que se ha repartido entre los invitados.

El alcalde explicó ayer que este proyecto se estaba intentando poner en marcha desde hace varios años "y se pusieron las primeras piedras con el intercambio de opiniones con muchos sectores de la ciudad de distinto ámbito". También se ha elaborado con ideas que se han ido "tejiendo" a través de foros, como el Observatorio del Cambio.

Celdrán se defendió de las acusaciones del portavoz del PSOE, Celestino Vegas, que le recriminó que utilice dinero público "para presentar el programa electoral del PP", afirmando que éste estaba previsto hace tiempo, prueba de ello es que él mismo se lo comunicó en agosto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Vegas anunció que su grupo no asistirá y preguntó cuánto le cuestan al ayuntamiento los libros, las invitaciones y alquilar el palacio de congresos.