Cuando el día anterior se le pidió su opinión sobre las declaraciones vertidas por el grupo socialista evitó responder, pero una vez que oyó y leyó cuanto habían dicho sobre él en relación al párking de Conquistadores, decidió salir al paso, sin ocultar su malestar y sin dar opción a la prensa a preguntarle. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, compareció el viernes sorpresivamente ante los medios de comunicación para responder a las declaraciones vertidas el jueves por el concejal José Antonio Pajuelo y el portavoz socialista, Celestino Vegas, que llegó a pedir su dimisión por este asunto. El alcalde les contestó que "cuando se habla hay que ser responsables y tener pruebas", en referencia a la insinuación de Vegas de que el PP se pudiera estar financiando a través de la empresa del párking, a lo que respondió que "se cree el ladrón que todos son de su condición", al mismo tiempo que argumentó que no se entendería así cuando se acaba de presentar una demanda de ejecución hipotecaria. Dijo además que lamenta haber llegado a este extremo "pero la gente tiene que entender que en política no todo es válido".

Celdrán comentó que Vegas "se debe ver muy acorralado en el PSOE local" por la forma de expresarse y de hacer oposición. "A nivel personal" le dijo que para hablar de "decencia y de dignidad primero hay que tenerla" y subrayó que tanto el alcalde como su equipo no solo gozan de estas virtudes sino que "educación y vergüenza tenemos más que él 300.000 veces". Y no olvidó comentar que en este ayuntamietno solo han sido condenados y procesados concejales socialistas, en referencia al caso Matías Ramos, mientras que en 18 años de gobierno del PP no se les ha podido acusar de ninguna ilegalidad.

A estas palabras no tardó en contestar, mediante un comunicado, el portavoz socialista, quien redujo la polémica a la frase "quien se pica ajos come", e insistió en que si quieren que nadie sospeche de tratos de favor, "que apliquen transparencia y que digan por qué no han tomado ninguna medida y sigue el párking cerrado".