El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, recibió ayer el alta médica a las doce del mediodía del hospital Infanta Cristina, donde ha permanecido ingresado durante casi ocho días, pues ingresó la noche del domingo 10 de marzo aquejado de una insuficiencia respiratoria.

Fuentes de su entorno esperaban ayer que Celdrán recibiese el alta esa misma mañana o, a más tardar, a lo largo del día de hoy. Finalmente, salió del hospital pasada la una de la tarde de ayer y, según sus conocidos, se encuentra bien tanto de salud como de ánimo. La insuficiencia respiratoria que presentaba la noche que ingresó en el hospital era consecuencia de una bronquitis que sufría con anterioridad y una vez que estuvo controlada, Celdrán permaneció en el centro sanitario para someterse a un chequeo completo, por lo que seguía en planta con oxígeno. En la habitación recibió la visita de numerosos amigos y conocidos, que han constatado su buen ánimo y excelente humor.

El viernes pasado, 15 de marzo, se esperaba su presencia en el acto de la toma de posesión de su sucesor en la alcaldía, Francisco Javier Fragoso, pero finalmente Celdrán no apareció en el salón de plenos, aunque sí siguió en directo los acontecimientos a través del canal de televisión del ayuntamiento pacense en internet e inmediatamente llamó a Fragoso para felicitarle y agradecerle las palabras que le dedicó en su discurso de investidura.

Fuentes de su entorno han coincidido en que quien conoce a Celdrán sabe que prefiere mantenerse en un segundo plano cuando el protagonismo no le corresponde, para explicar su ausencia en el acto del viernes.

Parece que los últimos hechos que marcan la vida del exalcalde se repiten los lunes. Pues fue el lunes 4 de marzo, el día que cumplía 73 años, cuando anunció que renunciaba a la alcaldía y a su acta de concejal. El lunes siguiente se hacía público que había ingresado en el hospital, donde ha permanecido hasta ayer lunes, que recibió el alta.

Entre sus últimos actos públicos ha estado la visita que realizó el pasado día 8 a Cáceres, día de la Mujer, cuando tras asistir al funeral de un amigo, acudió al ayuntamiento cacereña para encontrarse con la alcaldesa, Elena Nevado, según recoge la imagen que acompaña a esta información, y con el presidente de la diputación, Laureano León.