Los grupos participantes del XXV Festival Folclórico Internacional de Extremadura fueron recibidos ayer en el salón de plenos del ayuntamiento por Miguel Angel Celdrán, alcalde de la localidad pacense, María Josefa Carballo, presidenta del Instituto de la Mujer, Emilio González Barroso, miembro de la organización, y por distintos concejales. El consistorio obsequió con presentes a los representantes de los grupos, quienes a su vez entregaron productos típicos de sus países.

Celdrán se mostró "orgulloso" de la presencia de los grupos en la ciudad, a la que calificó de "solidaria, acogedora y humana".

La organización celebró en la mañana de ayer un desfile por las calles de la ciudad.

Al termino de la recepción, los 11 grupos participantes representaron sus bailes en la plaza de España ante una multitud de curiosos. Los actos continuaron a las 22.30 horas con la actuación de los grupos de Portugal, Chile y Bielorrusia.

A partir de las doce de la mañana de hoy se celebrará un taller de danza, bajo el título Ven a Bailar... en el Paseo de San Francisco. Por la noche, a las 22.30 horas, se continuará con las actuaciones de los grupos de Colombia, Cádiz y La Isla de la Reunión. El festival se clausurará mañana a las 22.30 horas con los bailes de Eslovenia, República Buriatia y Badajoz.