El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirma que sabe "lo duro que es estar en la oposición y más cuando se lleva 14 años y se accede al cargo de portavoz después de que otras siete personas más hayan pasado por ahí y de que todas ellas se hayan tenido que ir para casa". Así sale al paso de las declaraciones del concejal socialista, Miguel Ángel Segovia, quien solicita al equipo de gobierno que haga público una serie de gastos de más de 885.000 euros durante 2008 han quedado "sin justificar como gasto".

Según la agencia Europa Press, el alcalde de Badajoz alega que este gasto corresponde al consumo municipal del pago de la factura del agua de la confederación, que "es de casi 200 millones de las antiguas pesetas". Unas cuentas, que según explica el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, "pasan por la Comisión de Gobierno".

En cuanto a la actuación del grupo de la oposición, el alcalde de Badajoz comenta que "se trata de entretener y marear la perdiz, porque a su juicio no hay otra cosa que hacer". A este respecto, defiende que "el alcalde y el equipo de gobierno están tranquilos".

En este sentido, Celdrán resalta que "ellos piden a nivel nacional que el Partido Popular se acople y nos apoye, pues ya ven ustedes lo que apoyan y se acoplan aquí". En este sentido, defiende que "mientras vayan en ese sistema el alcalde está tranquilísimo", y es que a su juicio "no tienen otro tema más importante que sacar, y aunque lo haya, no lo sacan porque no les interesa". "Esto en términos populares se llama 'joder por joder', a ver si entretenemos a toda la Administración Municipal y tarda muchísimo más en hacer los trabajos, a ver si al gabinete de prensa le pedimos documentos de hace más de 30 años, y a ver si al Servicio de Urbanismo le pedimos la documentación", apostilla.