El PP ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Badajoz sin acto público. Ha bastado un comunicado por correo electrónico con la escueta lista. Por eso ayer, la prensa interrogó al alcalde, Miguel Celdrán, sobre los motivos que han llevado al partido a mantener prácticamente a todos los candidatos, salvo dos bajas, la de Consuelo Rodríguez Píriz, que "se promociona" y se va a la Asamblea de Extremadura, y la de Cristina Suárez-Bárcena, que ha pedido "descansar" después de 20 años en el ayuntamiento.

Celdrán describió cuál ha sido la filosofía de la candidatura: "Yo no he visto a nadie sustituir las piezas de un coche si funciona perfectamente, solo se le pasan las revisiones y lo lógico es conservarlo y tocarlo poco", dijo y recalcó que está "sumamente satisfecho" con los miembros de su equipo.

Hay dos caras nuevas: la periodista Paloma Morcillo y la politóloga Blanca Subirán. De ambas señaló el alcalde que tiene "una gratísima impresión", por su "predisposición" pues cuando se puso en contacto con ellas no dudaron en ofrecerse. Y además, Celdrán destacó su grado de preparación, "valía" y juventud.