Ojalá y me equivoque, pero el proyecto está más parado que el barco del arroz". En estos términos se expresó ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, para referirse al Parador Nacional de Turismo que deberá albergar el edificio del antiguo hospital provincial, en la capital pacense. Celdrán afirmó que "el proyecto, me temo mucho que está parado y es posible que haya que buscar otro uso para el edificio, porque si no, se vendrá abajo".

El alcalde manifestó que en el antiguo hospital "hace falta una gran instalación que dé vida al entorno y que sirva para conservar el inmueble, porque la ciudad lo necesita".

Asimismo, ve "oscuro el futuro" del proyecto. Y añadió que una posibilidad de ocupar el edificio podría ser trasladar a él los servicios del ayuntamiento y dejar en el palacio municipal la alcaldía.

Cuando se le requirió para que aportase más datos, y se le preguntó si tenía información e Paradores al respecto, el alcalde afirmó que sus palabras se deben "solo a una corazonada".

SIGUE ADELANTE Recordó el mandatario pacense el retraso del proyecto y dijo que le da "mucha pena ver un edificio céntrico vacío; no podemos esperar 15 años". Para añadir que "aún tenemos ahí la Giralda, pronto se desocupará la Audiencia y a mí no me ha tocado la lotería, ni a la ciudad tampoco".

Turespaña, requerida por este diario sobre la posible paralización del proyecto, o si sigue adelante, manifestó que "el parador no está paralizado, se ha trabajado en la cornisa que se cayó y el estudio está listo para poder licitar el proyecto".