El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, transmite al nadador pacense Enrique Floriano el orgullo de la ciudad por su medalla de plata en los 400 metros libres, conseguida en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Según recoge la agencia Europa Press, Floriano nación en Lorca (Murcia), pero lleva 26 años vivienda en Badajoz, ciudad que le nombró hijo adoptivo en el año 2000, en reconocimiento a sus éxitos deportivos.

Se trata de la octava medalla de Floriano en unos Juegos Paralímpicos y la tercera en una Paraolimpiada distinta, por lo que suma dos oros, cuatro platas y dos bronces entre Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Floriano comenta que vivió "todas las pruebas con conciencia" y que "posiblemente ha sido con los juegos en los que más ha disfrutado de todos los Juegos Olímpicos en los que ha participado porque no ha estado tan nervioso como en los anteriores". Además, reconoce que en Sydney "era novato" y que, por tanto, "no lo vivió como lo tenía que vivir" mientras que en Pekín "lo hizo como si fuera la última".

En este contexto, el deportista considera que su currículo "ya lo tiene bastante completo", pero ante la próxima meta asegura que "casi" no se plantea meta "pero sí todo el día trabajando en la piscina".

En este sentido, adelanta que se plantea el próximo campeonato del Mundo que tendrá lugar en Río de Janeiro, y el Campeonato de Europa de octubre del año que viene. En este sentido, precisa que "ahora mismo está un poco pausado porque está bastante ocupado con el trabajo".