Varios proyectos de gran importancia para el futuro de la ciudad, anunciados y aprobados, parece que se han frenado y por eso el alcalde, Miguel Celdrán, ha empezado a dirigirse ya a los ministros responsables para tratar de agilizarlos. En concreto, según informó ayer el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, Celdrán ya ha pedido una cita a la ministra de la Vivienda porque hay que "afianzar" el plan integral de la Alcazaba, "que tiene que avanzar, no puede estar parado" y, además, hay que impulsar la Plataforma Logística.

Fragoso recordó que el ayuntamiento ha aportado lo que le correspondía, en referencia a la plataforma logística, y sin embargo se tiene la sensación de que el proyecto "se desinfla".

También están preocupados, según el concejal, por el proyecto de recuperación de la margen derecha del río y por este motivo se va a solicitar una entrevista con la ministra de Medio Ambiente. Por último, al Ministerio de Fomento se le preguntará por el proyecto de los túneles de la autopista, una actuación que, según el concejal, es necesaria a corto plazo, independientemente de que se acometa la Ronda Sur.