El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Celestino Vegas, fue elegido el día 6 de septiembre, por la Junta Ejecutiva Local del PSOE, "por unanimidad", como candidato a la alcaldía de la capital pacense para 2011.

Por otro lado y según la agencia Europa Press, Vegas critica la "falta de transparencia" del Plan de Impulso Local a la Economía y matiza que al equipo de gobierno del PP "le falta más del 55% de la ejecución" del plan, así como que ha dedicado "menos del 5 por ciento" del presupuesto de esta acción "directamente a la creación de empleo".

Además, asegura que sería "imposible hacer un seguimiento de las obras" previstas con este plan así como "del empleo neto que se ha creado y qué coste ha supuesto" a diferencia de la "transparencia" existente con el Plan E.

Por ello, subraya que "el objetivo del Plan no era generar empleo o realizar inversiones" sino la "confección del presupuesto municipal de 2010 donde se incluyeron los 15 millones de euros porque hubiera sido imposible alcanzar el equilibrio financiero".

A jucio del concejal socialista, "faltando tres meses para terminar el año, quedan pendientes de adjudicar 8.651.927 euros, más del 55 por ciento del plan".

Ante esta situación, pide "seriedad, transparencia y que no se engañe a los ciudadanos" como con el arreglo del socavón, que no se creen, "ni nosotros ni muchos empresarios", que "haya costado 1,5 millones de euros".