El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Badajoz por este partido, Celestino Vegas, adelanta que su programa de cara a los próximos comicios locales de mayo se centrará en la transparencia y la participación ciudadana.

Vegas señala que se viven tiempos de "desafección" en los que los ciudadanos consideran a la clase política un "problema más que una solución".

Por este motivo es por el que los socialistas presentan un programa centrado en la transparencia como elemento "fundamental para que los ciudadanos sepan en qué se gastan sus impuestos", detalla Vegas, y en la participación "sin exclusión en las entidades públicas".

on estas premisas, el PSOE pretende lograr que Badajoz sea una ciudad "más alegre, dinámica y accesible", para lo que Celestino Vegas apuesta por "ser valiente y coherente entre lo que uno dice y hace, y siempre decente".

Dentro de un pequeño balance de año 2010, el portavoz socialista ha manifestado que las "prácticas de gobierno" del PP en Badajoz están "repercutiendo negativamente" en la ciudad donde el equipo de gobierno local "está fomentando el desencanto".

Asimismo, Vegas subraya que los populares quieren estar en "todos los frentes sociales" y "no dejando ningún área para los demás", ya que entienden, ha dicho, que en caso contrario se les "quita poder".

Finalmente, Vegas dedica unas palabras a los periodistas por su "profesionalidad" en una época, ha destacado, en la que su colectivo ha seguido trabajando a pesar de los recortes y despidos en una profesión que "debiera estar mejor pagada".