El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, asegura que está "dispuesto" a presentarse como candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, si su partido lo elige.

Según la agencia Europa Press, Vegas confirma que se ve "como alcalde" y se muestra "seguro" de que el PSOE ganará las elecciones municipales de 2011 en la capital pacense.

En cualquier caso, Vegas recuerda que hasta el próximo 17 de septiembre "no se darán a conocer los candidatos de las tres ciudades más importantes de Extremadura" por parte del PSOE.

La limpieza

Por otra parte, Celestino Vegas anuncia que la recogida de firmas para el manifiesto por la "limpieza urgente" en Badajoz se mantiene "hasta el viernes por el ritmo continuo y constante en la recepción de apoyos".

En ese sentido, destaca que hasta este lunes ya se habían recibido "1.462 firmas individuales y la firma de representantes de 46 colectivos de la ciudad" entre los que se encuentran asociaciones vecinales, culturales, empresariales e incluso sindicatos.

De igual manera, en relación a la privatización del servicio de limpieza, ha destacado que la ciudad va "a pagar una limpieza cara" porque "se ha llegado a tal punto que los ciudadanos lo que quieren es que se limpie".

Así, reclama que "ya que se retrasan en la privatización dos meses" al menos "que se haga algo en agosto para que las calles estén limpias".