"Hace 15 días que le pedí a Celdrán su dimisión, pero no esperaba que fuera tan rápida. Tenía el marrón del párking de Conquistadores y nos hubiera gustado que lo hubiera aclarado antes de haberse marchado". "Fue lo primero que dijo ayer el portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, después de que Miguel Celdrán compareciese ante la prensa para explicar los motivos de su renuncia.

A los socialistas la decisión de Celdrán les parece, según expuso su portavoz, "un fraude electoral" a los votantes porque abandona el cargo a mitad de legislatura dejando en su lugar "a un okupa" al que no han elegido los ciudadanos. "Esto es como el timo del tocomocho: te presentan un billete de 500 euros, aunque sea falso, y a final lo que te quedan son recortes de periódico", comparó.

Por ello, el PSOE acusa al ya exalcalde de anteponer los intereses de su partido a los de la ciudad, pues cuando concurrió como cabeza de lista en los pasados comicios electorales "ya sabía la edad que tenía y que la legislatura dura cuatro años", recalcó el portavoz socialista, quien también le reprochó que "mentía" cuando aseguraba que completaría su mandato "si Dios le daba salud".

Sobre la comparecencia de Celdrán --que en su intervención no mencionó a los grupos de la oposición en ningún momento--, Celestino Vegas criticó que no permitiera que los numerosos medios de comunicación congregados en la sala de prensa le formularan preguntas aduciendo a su estado de ánimo.

"Esto es porque algo o mucho tendrá que callar", dijo el portavoz socialista, quien emplazó a hoy para realizar una valoración "más extensa" sobre la gestión política de Miguel Celdrán durante los 18 años al frente del Ayuntamiento de Badajoz.