El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato a su alcaldía, Celestino Vegas, reta al actual alcalde pacense y candidato a la reelección, Miguel Celdrán, del PP, a mantener un debate en el que presentar las propuestas electorales de cada uno.

Vegas agradece que el presidente de la Junta y candidato socialista a esta administración, Guillermo Fernández Vara, haya querido iniciar su gira por ciudades extremeñas en Badajoz, una localidad para la que los socialistas creen que es necesario un "cambio radical" en la forma de hacer política municipal.

El candidato socialista realiza estas declaraciones tras participar, junto al secretario General del PSOE en Extremadura, en un almuerzo con los medios de comunicación, celebrado esta tarde en un restaurante de el Polígono Industrial El Nevero de la capital pacense.

El portavoz del PSOE añade que es necesaria más transparencia sobre la gestión municipal de obras e impuestos; más participación ciudadana y hacer una política "para los ciudadanos" e intentando en "la medida de lo posible" teniendo en cuenta que el "mayor problema es el paro".

Así, explica que el debate que propone a Celdrán es para que cada uno como candidato presente lo que cree "más oportuno para que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticas y tengan la esperanza" de que la ciudad será el sitio donde generaciones venideras se puedan quedar.