La concejala de Cementerios en el Ayuntamiento de Badajoz, Dolores Beltrán, explicó ayer, en relación a la petición realizada por la comunidad islámica de disponer de un espacio para un cementerio musulmán, que lo único que ha podido hacer el consistorio es pedir a la Junta una autorización, pero que no han recibido respuesta.

Beltrán reconoció que esta demanda es "compleja", pues la tradición islámica marca que los cuerpos deben enterrarse directamente en el suelo, en contacto con la tierra, situación prohibida por la normativa sanitaria.

La concejala compareció en rueda de prensa para informar de todas las obras de mejora que se han acometido en los cementerios de la ciudad y de los poblados a lo largo del año, en los que se han invertido 998.000 euros.

Respecto a la informatización de los enterramientos, de la que ya informó EL PERIODICO, Dolores Beltrán avanzó la posibilidad de extender este proceso a los cementerios de los poblados y que estos datos puedan ser consultados en una página web, extremo que todavía está por confirmar. De momento, ya está terminada la informatización del cementerio Nuevo, pero el Viejo es más complicado.