El cementerio de la Soledad, conocido como cementerio nuevo, se ampliará en breve con 576 nichos más en tres nuevos bloques que se empezarán a construir en noviembre.

La obra, que ha salido a licitación por un importe de 824.000 euros, se financiarán con fondos del Plan de Impulso de la Economía Local, procedentes de los remanentes de tesorería.

Además de los tres bloques prefabricados de hormigón con 192 nichos cada uno se realizarán las obras complementarias de urbanización, explanación, pavimentación y ajardinamiento de las zonas anexas y acceso a los mismos. Se ejecutará un vial que complete la definición de la nueva manzana.

Está previsto que hoy se abran las plicas de las empresas que han concurrido a esta obra, por lo que la concejala de Cementerios, María Dolores Beltrán, calcula que a primeros de noviembre habrá comenzado la obra, que durará "dos meses y medio aproximadamente".

Beltrán recordó que aún queda un bloque y medio por ocupar de los tres que se inauguraron en noviembre del pasado año y que eran mixtos, ya que incluían columbarios, y que según calcula se ocuparán "en un plazo de un año y medio". La concejala concluyó que "vamos con holgura, sin agobios, cuando se terminen los nuevos bloques todavía quedarán algunos libres de los anteriores".

Otra obra que está ya en marcha y que se inició a principios de septiembre es la de la cubierta de la capilla del cementerio de San Juan, --cementerio viejo--, donde el pasado invierno el temporal arrancó la cubierta.

Los operarios trabajan en ajustar y reparar la parte del vértice del tejado que se levantó con el viento. El presupuesto de esta obra es de 30.000 euros, también del Plan de Impulso y estará terminada en noviembre, según la concejala de Cementerios.