Alrededor de un centenar de personas acudieron la mañana de ayer a la convocatoria de la Asociación Amigos de Badajoz, para participar en una visita guiada al palacio municipal y al conventual de San Francisco y la iglesia de la Concepción. Este tipo de paseos urbanos y monumentales son convocados por la mencionada asociación los sábados alternos, con recorrido por monumentos y lugares de interés histórico y artístico.

El recorrido de ayer estuvo guiado por el historiador militar Alvaro Meléndez, quien inició sus explicaciones en la plaza de España, delante del ayuntamiento, un edificio construido por el arquitecto municipal Francisco Morales Hernández, en el año 1852, sobre otro anterior, y posteriormente reformado en 1889, para darle el aspecto que presenta en la actualidad.

La visita continuó por el conventual de San Francisco, edificio anexo a la iglesia de la Concepción (1770), que fue un complejo religioso, convertido hoy en un nucleo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías (sede de Vivernet), y con el diseño, la parte rehabilitada.