Un centenar de personas asistieron ayer a la cita del programa 'Badajoz, verano de museos', en una visita guiada a plazas emblemáticas de la ciudad y el interior de edificios ubicados en ellas. Partieron de la plaza Alta, donde visitaron las Casas Consistoriales y recibieron información sobre al valor de dicha plaza en el desarrollo vital de Badajoz en la antigüedad. Los asistentes, oriundos y visitantes de otras ciudades disfrutaron de un recorrido por la historia badajocense y algunos de sus lugares significativos.

"Esto demuestra que en Badajoz hay gente en agosto para participar en actividades y que no se debe dejar la ciudad sin oferta cultural y de ocio para quienes no van de vacaciones o han vuelto de ellas", según Carmelo Sayago, cámara de fotos en ristre para dejar constancia "de baches, losetas levantadas y de problemas que te encuentras por la calle", dijo.

Juan Antonio y Carmen, de Badajoz, acudieron con sus hijas Alba y Andrea a la visita y se mostraron "sorprendidos por lo que desconocemos de la ciudad, a pesar de vivir en ella, como que hubiera toros en la plaza Alta, o estuviera en ella después el mercado, o que este edificio fuese el antiguo ayuntamiento", señalaron.

También Andrés Sierra destacaba el valor de la plaza Alta a lo largo de la historia por haber sido el centro de la vida pacense. "Aquí estaban los escribanos, los comerciantes, los notarios, porque aquí se desarrollaba la actividad económica", y destacó "cómo al principio veníamos 20 o 30 personas o ahora superan el centenar, esto debería tener una periodicidad semanal y durante todo el año", consideró.

La visita continuó por la plaza de España y el ayuntamiento, la de la Soledad con su ermita; y la de Reyes Católicos con Puerta de Palmas.