Alrededor de un centenar de personas, residentes en la nueva barriada pacense Mirador de Cerro Gordo, se concentraron ayer por la tarde en la avenida de la Independencia, para reclamar la puesta en servicio de una línea de autobús que los conecte con el centro y con el resto de la ciudad, además de otros servicios públicos.

La concentración fue convocada por la asociación de vecinos de este barrio con el apoyo de la federación vecinal pacense. En ella, Manuel Agustín López Sánchez, presidente del colectivo vecinal, expresó el malestar del vecindario y de la asociación ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento y de la Concejalía de Transporte, ante las demandas y las propuestas del colectivo que preside.

Manuel Agustín López lamentó que el teniente de alcalde, José Antonio Monago, "haya ido posponiendo, desde el pasado mes de junio hasta ahora, la puesta en servicio de una línea de autobús para nuestra barriada". Asimismo, recordó que en la última promesa hecha por el ayuntamiento "nos aseguraron que la barriada tendría línea de autobús a comienzos de septiembre", dijo, pero que ahora duda de esa promesa.

TRANSPORTE ESCOLAR La asociación reclama también un servicio de transporte escolar, "que hasta la fecha está sin concretar y no sabemos cuántos niños necesitarán el servicio, ni el coste del mismo para las familias que residen en el barrio", explicó.

El presidente de la asociación de vecinos aseguró que la barriada carece de otras equipamientos, "tan básicos como un simple acerado para algunas de las calles por las que los vecinos no pueden pasear", además de reclamar una farmacia y un centro comercial.