El centro cívico de Pardaleras acogerá la Escuela Permanente de Consumo de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC). Esta iniciativa ha funcionado siempre, pero hasta ahora no disponía de una sede física, sino que las actividades se desarrollaban de manera itinerante (en San Atón, San Francisco, la plaza de Conquistadores o las Casas Consistoriales). La idea es que a partir de ahora las diferentes acciones que se lleven a cabo relacionadas con el consumo tanto para escolares como para adultos se centralicen en estas instalaciones.

Así lo anunció ayer la concejala de Sanidad y Consumo, Ana Serra, durante la visita a uno de los talleres sobre nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, que se han celebrado en colaboración con Edyco y la Fundación Alimentum. A lo largo de las dos últimas semanas, en esta actividad han participado unos 500 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad.

A través de paneles y pantallas multimedia, los más pequeños han aprendido nociones básicas sobre alimentación saludable y la importancia de realizar ejercicio físico. "Se le dan una serie de trucos para que vayan adaptando estos conocimientos a su vida diaria y sepan diferenciar qué alimentos son más beneficiosos y cuáles no", explicó Judith Camacho, monitora del taller. Por su experiencia, en la cena de los más pequeños es donde se ha detectado "que hay un abuso en la comida rápida", apuntó Camacho.

Ayer, último día de esta actividad, visitaron el taller alumnos de cuarto de Primaria del colegio Cerro de Reyes. Su profesora, Elena Murillo, destacó que en el centro se da mucha importancia a la alimentación de los escolares, para lo que se llevan a cabo distintas actividades que fomentan que los niños sigan una dieta sana y practiquen deporte. Así, tienen en marcha iniciativas como la Rueda de la merendilla saludable , para que cada día de la semana tomen alimentos saludables y no abusen de los dulces.