El Centro Comercial Abierto (CCA) de San Roque, ubicado en Badajoz, prevé expandirse este año a nuevas calles y zonas de la barriada, con el objetivo de superar a finales de este 2016 el centenar de comercios asociados. Hasta el momento, el CCA se basaba en la avenida Ricardo Carapeto, desde la ronda de Circunvalación hasta la confluencia de las calles Bilbao e Isidro Pacense, como indicó el presidente de la agrupación de comerciantes, Isidro Flores.

La Junta de Extremadura ha permitido recientemente que el Centro Comercial Abierto de San Roque se extienda por la avenida de Ricardo Carapeto más allá de Bilbao Isidro Pacense, para aprovechar así el tirón de negocios de la zona este de esta arteria. El objetivo del CCA es ahora aprovechar este permiso para llegar a los comercios de calles como Corte de Peleas, Isidro Pacense o Reyes Huertas, para duplicar, o incluso triplicar, el número actual de comercios asociados.

Según explicó Flores, lograr este número de establecimientos asociados beneficia tanto a la asociación como a los comerciantes, unidos en una señalización común o en distintas actividades de promoción. Una de estas acciones ha sido el concurso de murgas celebrado a inicios de esta semana, durante el Carnaval, donde se logró el "lleno absoluto" de público en las instalaciones del Centro de Ocio Contemporáneo (COC).