La empresa Ares Capital Inversiones Inmobiliarias Unipessoal Lda. propietaria del nuevo parque comercial que se construye de Évora, ha anunciado que está todo listo para la apertura al público del centro Évora Plaza, que será el 22 de noviembre de 2017.

Según la información que publicó ayer el diario luso Campanário, la apertura estaba prevista para el 16 de noviembre, pero son necesarios esos seis días más para probar el funcionamiento de los procesos y la puesta a punto de las técnicas específicas «para garantizar el buen funcionamiento del espacio comercial».

Diário Campanário indica que «se hace cargo de Évora Plaza como director Bernardo Cabral Meneses, con una amplia experiencia en dirección de centros comerciales, área de venta al detalle, administración de empresas, gestión de eventos y relaciones públicas».

Ares Capital, según publicó en marzo de 2016 el diario Público, es un proyecto que se integra en un complejo comercial que implicaba una inversión de 60 millones de euros. El centro comenzó a construirse en 2011, pero las obras se pararon durante dos años y antes de quedar en manos de Novo Banco, el proyecto pertenecía a EVRET.

Ares Capital justificó la inversión por considerar «que hay razones comerciales para acometerlo en Évora, porque hay demanda, necesidad y poder adquisitivo suficiente para apoyar su existencia».

El centro contará con un supermercado de casi 2.000 metros cuadrados, zona de restauración, de tiendas en el área de la moda y salas de cine, entre otras ofertas.

Ares Capital es propiedad de un grupo de Dubai que invierte en el sector mobiliario. El presidente de la Cámara de Évora, Carlos Pinto de Sá, anunció también la construcción de un segundo centro comercial, con valor de 4,4 millones, «lo más cerca posible del centro histórico».