+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Castellana properties anunció ayer el proyecto

El centro comercial El Faro estrenará un cine de siete salas la próxima primavera

Será de la compañía Yelmo, del grupo Cinépolis, y estará dotado «de la última tecnología del mercado». Se convertirá en el segundo de Badajoz, donde solo opera Cinesur desde noviembre del 2007

 

Una sala de cine Yelmo, como las que habrá en El Faro en menos de un año. - CEDIDA

El centro comercial El Faro de Badajoz da un paso más para ampliar su oferta de ocio y la próxima primavera estrenará un cine con siete salas. Su propietaria, Castellana Properties, anunció ayer este proyecto, que supondrá la llegada del primer cine de la compañía Yelmo, del grupo mexicano Cinépolis, en la región, dotado con la «última tecnología del mercado» en imagen, sonido y «comodidad». Ocupará una superficie de 2.900 metros cuadrados y sU apertura está prevista entre abril y junio del 2020.

Aunque Castellana Properties no confirmó ayer en qué espacio del centro comercial se ubicará el cine, todo apunta a que será en la zona ocupada hasta ahora por la tienda de bricolaje Bricor, de El Corte Inglés, que en mayo de este año anunció su cierre. La resolución del contrato está prevista para principios de septiembre y, una vez desalojado este espacio, de 5.000 metros cuadrados, habría vía libre para iniciar las obras.

Con el desembarco de Yelmo a través de su acuerdo con la propietaria de El Faro, Badajoz volverá a contar con dos cines. Desde noviembre del 2007, cuando echaron el cierre las salas de los Multicines Puente Real, solo funciona Cinesur, en el centro comercial Conquistadores. Aunque en su día, esta última empresa se planteó la posibilidad de ampliar su presencia en la ciudad asumiendo la gestión del cine de La Paz, finalmente el proyecto no se materializó.

Yelmo, fundada en 1981 por Ricardo Évole y segunda cadena de cines más grande de España, fue adquirida en el 2015 por Cinépolis, el cuarto mayor exhibidor del mundo. Yelmo Cines está presente en 37 centros comerciales de 18 provincias españolas y cuenta con más de 400 pantallas digitales. De hecho, fue el primer exhibidor español en digitalizar su circuito en el año 2011. Sus salas se reparten por Madrid, La Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, La Rioja, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, tarragona, Valencia , Valladolid y Vizcaya.

APUESTA «FIRME» / Castellana Properties señaló ayer que con la apertura del nuevo cine en El Faro –también inaugurará otro con 8 salas y más de 3.000 metros cuadrados en el centro comercial Bahía Sur de Cádiz– mantiene su «firme apuesta» por ofrecer a sus clientes en Extremadura y Andalucía «las mejores propuestas de ocio disponible», al tiempo que refuerza su objetivo «estratégico» de mejora continua de sus activos para ofertar un «valor añadido» (ha incrementado la superficie bruta alquilable del conjunto de sus propiedades en más de 26.000 metros cuadrados).

La sociedad, especializada en el sector del retail, anunció tan solo hace unos días una inversión de casi 30 millones de euros sus centros comerciales de Badajoz, Cádiz y Sevilla para mejorar la oferta comercial e incrementar las propuestas de ocio, restauración y moda. La renovación de estas instalaciones supondrá la generación de aproximadamente 700 puestos de trabajo directos a través de los nuevos establecimientos que se abrirán en estos tres centros comerciales y de otros 650 indirectos durante el periodo de reforma y reconfiguración de estos espacios, según estimó.

Ayer no concretó qué parte de esta inversión millonaria se destinará a las instalaciones del centro comercial El Faro.