La empresa Puerta Palma, promotora del centro deportivo de Valdepasillas, ultima los trabajos e instalaciones de este complejo que gestionará durante los 50 años de la concesión adjudicada por el Ayuntamiento de Badajoz, con idea de abrir sus puertas el próximo 3 de octubre y de celebrar unas jornadas de puertas abiertas el fin de semana anterior, según manifestó a EL PERIODICO Elías Piedra, presidente del consejo de administración.

Las pistas deportivas exteriores y los edificios están prácticamente terminados y los trabajadores ultiman ya las instalaciones y acometidas, así como los remates constructivos y la instalación de los aparatos en las distintas áreas del centro, que ofrece un amplio catálogo de actividades deportivas y servicios en sus 10.000 metros cuadrados, en dos plantas, sito en la esquina entre Tomás Romero de Castilla y José María Alcaraz y Alenda.

Este complejo deportivo ha levantado muchas espectativas entre el vecindario de la zona y en el resto de la ciudad, por lo novedoso de su funcionamiento y oferta, con socios, horario ininterrumpido y un aparataje y maquinaria de vanguardia, según explicó Elías Piedra. De hecho, a dos semanas de la apertura del centro, se han superado las previsiones iniciales y ya hay más de 2.200 socios inscritos, con una lista de espera que se acerca al millar. Pero la empresa cuenta con que se puedan atender todas las peticiones en unos meses.

AVALANCHA INICIAL Piedra explicó que al principio acudirán muchos socios y se quiere evitar la masificación, "la novedad hará que venga mucha gente, todos los días, pero a medida que pase el tiempo todo se normalizará y los usuarios se organizarán para acudir varios días a la semana en un horario concreto, conforme a sus necesidades". Por ello, dijo "yo creo que en noviembre se podrá dar acceso a todos los que hay ya inscritos".

En su opinión, este centro "no quitará clientes a los gimnasios que ya trabajan en Badajoz, puede que al principio se cambie alguno, pero nosotros no podemos dar la atención personalizada que muchas personas desean y optarán por centros más pequeños; nosotros lo que haremos será crear deportistas, promocionar el consumo del deporte y eso revertirá en todos a medio y largo plazo".

El centro funcionará de ocho de la mañana a once de la noche ininterrumpidamente de lunes a sábado, con piscinas climatizadas, las que cuentan con mayor demanda, otra exterior, pistas multiusos --pádel, baloncesto, fútbol sala--, salas de aerobic, yoga, spinning y fitness --con 125 aparatos de musculación, cardiovascular y circuito dirigido--, de masajes, multiusos, spa, solarium, zonas termales con baños turcos, sauna, baños-vestuarios, zona infantil y un área de servicios con guardería, peluquería, cafetería, salón de belleza, o ludoteca, que se ofrecen como servicios complementarios.

La empresa ha ofertado precios competitivos para adultos, niños y familias. Elías Piedra afirmó que "a medida que hemos ido viendo la respuesta se han ido haciendo modificaciones y la inversión se ha duplicado, hasta los siete millones de euros, y con una plantilla que llegará a los 40 trabajadores; la respuesta es muy positiva".