El centro de día que la Junta de Extremadura ha construido junto al parque de San José atenderá, en principio, a 15 personas de edades comprendidas entre los 55 y los 87 años. Tal y como adelantó este diario hace una semana, la apertura del edificio tendrá lugar mañana 3 de enero.

La instalación tiene una capacidad para 25 ancianos y prestará un servicio de atención diurna a enfermos de Alzehimer, entre otras enfermedades. En el centro trabajarán ocho profesionales de Cruz Roja, colectivo que dirigirá el centro de día. Son tres cuidadoras, una cocinera, una psicóloga, un enfermero, un conductor y una trabajadora social, ésta última será la responsable del centro.

El edificio cuenta con unos 540 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y en los que hay un salón, una cocina, despachos, sala de consultas psicológicas, enfermería y un gimnasio equipado con los aparatos necesarios para trabajar con los ancianos en actividades relacionadas con la estimulación cognitiva o con la rehabilitación.

Las personas son las mismas que ahora asisten al centro que Cruz Roja tiene en su sede de Las Mercedes. Proceden de poblaciones ubicadas en distintos puntos de la comarca como Ribera del Fresno, Villafranca, Fuente del Maestre y Almendralejo.

El centro de día se acabó de construir hace un año aproximadamente y, desde entonces, ha permanecido cerrado a la espera de realizar la conexión con el suministro eléctrico.