El centro de día para mayores que pretende poner en funcionamiento el Ayuntamiento de Badajoz en el 2014, según avanzó este diario, ofrecerá plazas conveniadas para "muchos" de los potenciales usuarios, en virtud del acuerdo que firmará el consistorio con el Sepad, dependiente del Gobierno extremeño. Es lo que avanzó ayer la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, en respuesta a las críticas vertidas por el portavoz de IU, Manuel Sosa, en relación a los precios públicos que se han establecido para este servicio y que, según Sosa, son muy elevados para la pensión media de esta ciudad, que ronda los 600 euros. La mensualidad en el centro costará 547 euros.

"Están ustedes locos", llegó a afirmar el concejal durante el debate de la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del precio público por los servicios prestados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales. La ordenanza se aprobó con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE. La concejala socialista Isabel Franco explicó la postura de su grupo en que presentarán alegaciones en el periodo de exposición pública. Sosa, por su parte, lamentó que el establecimiento de los precios públicos del centro de día no se haya regido por criterios sociales.

Por otro lado, también se aprobó, con el voto en contra de los dos grupos de la oposición, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con la supresión de tres plazas de limpiadoras, dos de ordenanzas y un operador de comunicaciones para cubrir la tercera anualidad del plan operativo de la Policía Local.