La Asociación Pro Discapacitados Psíquicos La Luz (Asprodis) va a poder ampliar la maquinaria de su centro especial de empleo dedicado a lavandería industrial gracias a una subvención de 40.000 euros que ha concedido a este proyecto la obra social de La Caixa. El convenio entre Asprodis y la entidad fue firmado ayer en el ayuntamiento, ante el alcalde Miguel Celdrán.

La directora del centro, Segunda Sánchez, informó de que con este dinero van a poder comprar un camión, una empaquetadora y preparar la maquinaria con dosificadores automáticos para que el personal de la lavandería no tenga que manipular los productos. En estos momentos hay 17 discapacitados intelectuales trabajando en este centro y a final de año está previsto contratar otros tres más. Esta lavandería funciona desde 1999 y en estos momentos trabaja para importantes hoteles y restaurantes de la ciudad. Junto al centro de empleo, Asprodis lleva el colegio Nuestra Señora de la Luz, el centro ocupacional, residencia y servicios de ocio y familia.

El director de zona de la Caixa, José Luis Escaso, apuntó que en Extremadura han subvencionado 6 proyectos de inserción laboral. .