Desde hoy, y en horario partido de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, abre sus puertas un nuevo centro médico de especialidades sin internamiento. Se trata de Badajoz Salud y ocupa 2.000 metros cuadrados en tres plantas del antiguo edifico de Caser, en el parque de Las Américas.

Este nuevo centro, perteneciente al grupo que funciona en Don Benito y en Zafra, ofrece todas las áreas de atención médica, con una fuerte implantación en Medicina General compuesto por médicos de familia con especialidad de 4 años, siendo el único centro en Extremadura (salvo el SES) que brinda ese servicio, según destaca el director médico de Badajoz Salud, Manuel Hurtado. Tiene además pediatría y ATS-DUE.

Entre las especialidades que ofrece este nuevo centro están Neurología, Neurofisiología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Logopedia, Otorrinolaringología, Neumología, Medicina Interna, Homeopatía, Urología, Ginecología, una unidad de Alergología y otra de Endocrinología y Nutrición, que tratará trastornos de la alimentación, celiaquía y diabetes, con el servicio del doctor Mariscal. Asimismo, funciona una unidad de Oncología, con administración de quimioterapia, Traumatología y Cardiología con rehabilitación cardíaca, en la que fueron pioneros en Don Benito. Al mismo tiempo, hay servicio de rehabilitación física, de Oftalmología, Pediatría y una Unidad Dental.

PRUEBAS DIAGNOSTICAS Además, este centro ofrece un servicio de Radiología, donde por un lado tiene colaboración de la Clínica San Miguel y además permite pruebas diagnósticas de radiología general, ortopantomografía, densitometría, ecografías y mamografías. En las consultas de digestivo se realizan estudios de endoscopia, colonoscopia y gastroscopia, y en Neurología, broncoscopias. El doctor Hurtado subraya que todas las consultas están dotadas de las más altas tecnologías.

Este centro médico estará abierto de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Badajoz Salud atenderá pacientes particulares, asegurados de compañías y sus propios clientes, que atraerán mediante una red de comerciales que van a vender sus productos, como son la iguala familIar, la tarjeta oro, seguro exclusivo Badajoz Salud y un seguro integral.