Cáritas parece que ha encontrado un lugar donde trasladar el Centro Hermano, ubicado ahora en un edificio de Renfe junto a la estación de tren, inmueble que tiene que abandonar antes de octubre, cuando empiece a ser derribado para la construcción de viviendas. El Centro Hermano se trasladará a las instalaciones ya sin uso de la frontera de Caya, si bien el director de Cáritas, Andrés Guerra, ha insistido en declaraciones a EL PERIODICO que no quieren que éste sea el lugar definitivo, porque está demasiado alejado de la ciudad y hay que tener en cuenta que esta institución trabaja por la inserción de las personas a las que atiende.

Guerra se quejaba ayer de la falta de atención por parte de las administraciones a un problema que plantea una institución que está dando respuesta a una necesidad social. El director reconoce que el ayuntamiento parece que ahora ha reaccionado, pero apunta que es sólo una solución provisional y que lo ha hecho a menos de tres meses de que el Centro Hermano se quede definitivamente sin sede. El director de Cáritas Diocesana informó de que la intención de la institución es ocupar dos espacios de las construcciones de la frontera, que ahora mismo no están totalmente abandonadas, por la presencia de la comisaría hispano-portuguesa.

FLECOS

Cáritas está a la espera de la respuesta del ayuntamiento para decidir la fecha de traslado, pues la Administración local tiene que cerrar algunos "flecos" sobre la cesión de las instalaciones, que no son de propiedad municipal. Andrés Guerra espera una respuesta del gobierno local para la próxima semana.

El director de Cáritas Diocesana defiende la provisionalidad de esta nueva ubicación donde, una vez instalado el Centro Hermano, tendrán que empezar a trabajar en la búsqueda de la sede definitiva, que podría ser un edificio existente o bien de nueva planta, cuya construcción podrá costar más de un millón de euros. El Centro Hermano dispone en la actualidad de 35 habitaciones individuales, con baños compartidos, además de las zonas comunes. Muchos días se llena.