El Centro Infantil Nuestra Señora de Bótoa, en la avenida Padre Tacoronte, dispondrá de 23 plazas más para niños de entre cero y dos años el próximo curso. La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha adjudicado hace unos días por un importe de 174.137 euros (sin IVA) --25.000 euros por debajo del presupuesto de licitación-- las obras de ampliación de la guardería a la empresa Construcciones Tinoco.

Este centro infantil de la barriada de El Progreso cuenta en la actualidad con una superficie construida de poco más de 640 metros cuadrados y dispone de 94 plazas. Cuando finalice la obra pasará a tener más de 850 metros cuadrados edificados y 117 plazas.

Según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Infancia y Familia la ampliación de las instalaciones se llevará a cabo con un edificio de nueva construcción que se levantará adosado al actual, que estará alineado con los límites de la parcela en dos de sus fachadas y retranqueado en otra de ellas. Tendrá salida a un patio interior de la parcela.

En el nuevo edificio está previsto que se ubiquen un aula para niños de 0 a 1 años, con capacidad para dos unidades, una zona de cunas y otro aula de para niños de 1 a 2 años. También habrá una zona de reposo y dos aseos.

MEJORAS Además, de forma paralela a los trabajos de ampliación del centro, según explicaron las mismas fuentes, se dotará a las instalaciones de una zona de lavado de vajillas y una sala para el personal que trabaja en las mismas.

La directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez, indicó que está previsto que las obras de ampliación de esta guardería finalicen a principios del próximo curso, para que los niños puedan incorporarse "si no es en septiembre, en el mes de octubre", señaló.

En estos momentos el Centro Infantil Nuestra Señora de Bótoa dispone de dos aulas para niños de 2 a 3 años y otra para niños de 1 a 2 años. El resto del edificio se reparte en zonas de reposo y cambiadores, comedor, cocina, lavandería aseos y despachos.