No más prórrogas. Las obras de recuperación del Fuerte de San Cristóbal, que han devuelto a la ciudad este monumento declarado Bien de Interés Cultural que llevaba acumulados siglos de abandono, han concluido. La fecha de finalización prevista era el 17 de septiembre, tras una última prórroga de dos meses que acordó la Junta de Gobierno Local por la aparición de restos arqueológicos y después de que ya se ampliase el plazo seis meses, pues tenía que haber finalizado en diciembre del 2012.

Una vez terminados los trabajos de rehabilitación, ahora se están acometiendo los de dotación de sistemas de seguridad y el vallado perimetral. Este último no será definitivo, según apuntó ayer la concejala de Turismo, María José Solana, quien comentó que también falta por colocar el contenido del centro de interpretación y museológico, que ya está preparado. Su intención es que pueda abrir sus puertas para visitas programadas a finales de octubre o principios de noviembre.

En el proyecto de recuperación que presentó el ayuntamiento se admitieron algunas alegaciones referidas a la recuperación del paseo de ronda que fue destruido tras instalar edificaciones que sirvieron de cárcel y sustituir el pavimento de ladrillo del adarve por otro terrizo.