El Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) ha concedido una subvención de 36.000 euros a la Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (Apramp), que desde hace siete meses trabaja en Badajoz con el colectivo de prostitutas y ha puesto en marcha un centro de día donde ofrecerles atención, reinserción y asesoramiento.

Según publica el Imex en el Diario Oficial de Extremadura, la subvención irá destinada a la financiación de un piso de tránsito y un proyecto de inserción sociolaboral para mujeres que se dedican a este oficio.

En su resolución, el Instituto de la Mujer resalta el "esfuerzo" que Apramp desarrolla para la eliminación de la discriminación por sexo, mediante la promoción de la participación de la mujer en todos los estamentos sociales, laborales y económicos.

La casa de acogida de prostitutas funciona en un piso de la ciudad, cuya dirección no ha trascendido para evitar recelos del vecindario. Hasta ahora los profesionales contratados por esta asociación han estado realizando trabajo de calle con prostitutas, sobre todo en la Circunvalación.