El Centro Regional de Flamenco reabrirá a finales del próximo mes de septiembre con una programación periódica. Así lo confirmaron fuentes de la Junta de Extremadura, que explicaron que la Secretaría General de Cultura, a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), está en estos momentos definiendo el nuevo modelo de funcionamiento de este espacio de la plaza Alta y su calendario de actividades. En este sentido, añadieron que a lo largo de este año el Cemart ha estado trabajando "para mejorar el contenido de este centro, puesto que tras varios años de funcionamiento no se ha materializado el archivo de material bibliográfico y discográfico que, en principio, se marcó como objetivo".

La intención es que acoja actividades de manera periódica "para garantizar que la entidad alcanza el protagonismo que merece dentro de este ámbito de las artes escénicas en la región". El Centro Regional de Flamenco permanece cerrado desde mediados de julio, después de que finalizara la encomienda con Gpex para la dotación de personal.

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento se refirió también a este centro, exigiendo al presidente, Guillermo Fernández Vara, su "reapertura inmediata", pues con su cierre "se elimina una herramienta muy importante de investigación y de gestión de datos del flamenco en Extremadura", dijo.