Hasta 30 metros llegaron a alcanzar las llamas cuando se estaba quemando una alameda de eucaliptos en un incendio que afectó ayer a cinco hectáreas de terreno en La Corchuela, en la margen izquierda de la carretera de Olivenza, en el kilómetro 5. El fuego se quedó a las puertas del centro Reto, donde sus inquilinos llegaron a vivir momentos de apuro "y miedo", según testigos presenciales, pues los eucaliptos están a pocos metros de estas instalaciones, que se llenaron de humo pero afortunadamente los daños solo afectaron a los canalones y el cañizo de la verja que separa este recinto de la parcela vecina.

Según informó el servicio municipal de Bomberos, que empleó en la operación un camión y tres bomberos, el fuego se inició hacia las 13.30 horas y tardaron casi hora y media en extinguirlo. Afectó a tres parcelas, aunque no a las viviendas, porque sus propietarios lo impidieron y se aproximó peligrosamente al centro Reto, en cuyo recinto, después de lo sucedido, todavía seguían cayendo los restos de los eucaliptos, que quedaron totalmente calcinados.

La enorme columna de humo que se divisaba desde muy lejos alertó a numerosos ciudadanos, que coincidieron en avisar a los bomberos. Según un agente que participó en la extinción, el incendio era muy llamativo aunque no peligroso porque estaba acotado por todos lados con caminos que impedían que avanzara el fuego. El vecino de una parcela se quejaba de que todos los años hay incendios originados por la quema de rastrojos por parte de agricultores.

Por la tarde hubo otro incendio de un colchón en los pasajes de la calle La Maya que afectó a una zapatería.