El Centro de Salud de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz va a desarrollar parcialmente su actividad durante el mes de mayo, pues no se pondrán en marcha todos los servicios previstos desde el primer momento, anuncia el consejero de Salud y Política Social extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El responsable extremeño de Salud señala que "hay que medir la zona sanitaria y ver cuántos facultativos se necesitan para ir dando respuestas al centro y al ciudadano".

Indica también que el proceso de apertura no presenta incidencias y que ya se evalúan la respuesta, necesidad y servicios de los ciudadanos en una operación que califica como "complicada".

En esta línea, Carrón destaca que la apertura del nuevo centro de salud va a provocar que muchos ciudadanos que viven en la barriada de San Roque tengan que trasladarse a Suerte de Saavedra y que se esperan unos 15.000 usuarios.

Por otra parte, resalta que la reapertura de los Puntos de Atención Continuada se pondrán de nuevo en marcha antes del verano, lo que conlleva también la reorganización de centros de salud de cabecera donde los enfermos eran derivados los enfermos antes, algo que requiere el acoplamiento de plantillas y horarios, entre otras cuestiones.