El centro de salud de Suerte de Saavedra tendrá una unidad de salud mental con dos consultas de psiquiatría y una de psicología, además de otra unidad de fisioterapia, con una sala con boxes de tratamientos y consulta de fisioterapeuta.

La redacción del proyecto básico de este centro de salud se adjudicó provisionalmente el pasado 7 de julio al equipo de arquitectos compuesto por Fernanda Cáceres Marzal y María José Martínez Pinilla por un importe de 91.640 euros, aunque el presupuesto de licitación era de 130.000 euros.

El edificio que se propone es de una única planta en forma de L con acceso principal desde la avenida Antonio Hernández Gil, la arteria principal de esta barriada pacense.

La propuesta adjudicataria ha buscado como factor determinante para este inmueble una buena orientación de sus dependencias (primando el ahorro energético), con accesos y núcleos de comunicación reconocibles y diferenciados y con una relación funcional fluida entre las diferentes zonas.

El centro de salud que se pretende construir tendrá 12 consultas, 6 de medicina general, 2 de pediatría y 4 polivalentes, además de áreas de técnicas donde se realizarán extracciones, curas, intervenciones menores y ecografías, y atención continuada. También dispondrá de psicoprofilaxis obstétrica, con una sala para preparación al parto y consulta de matrona, además de la zona administrativa y de servicios.

La superficie total construida será de 2.210 metros cuadrados y un presupuesto aproximado de 2,4 millones de euros. Esta obra será cofinanciada con Fondos Feder en un 80%.

El equipo adjudicatario dispone de un plazo de 45 días, a partir del día de la formalización del contrato, para presentar el correspondiente proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, redactado y firmado por las arquitectas redactoras del proyecto básico. Una vez supervisado, se licitarán las obras de construcción del centro de salud de Suerte de Saavedra, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).