El centro de servicios sociales de San Roque ha duplicado su espacio tras las obras de ampliación llevadas cabo por el ayuntamiento, pasando de los 200 metros cuadrados a los 440. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Rosario Gómez de la Peña, visitaron ayer las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 400.000 euros entre la compra de un local contiguo, las obras de reforma y el equipamiento.

El centro, que atiende a una media de 60 personas con cita a la semana y a unas 120 sin contacto previo, cuenta ahora con 14 despachos (antes eran 8), una sala polivalente que permitirá impartir talleres y formación, una pequeña zona para los niños, así como un sótano que se utilizará de almacén. Fragoso recordó que esta ampliación permitirá la incorporación de los 10 nuevos trabajadores que se sumarán a la plantilla de servicios sociales, que se repartirán entre las distintas sedes en función de las necesidades.

El alcalde y la concejala también visitaron el nuevo espacio para los mayores que se ha habilitado en Llera, que se abrirá en unos días. Las nuevas instalaciones se han adecuado con 60.000 euros, con los que se han remodelado los antiguos vestuarios deportivos en desuso, y cuentan con dos salas multiusos, un despacho y aseos repartidos en casi 180 metros cuadrados. Este espacio lo gestionará el Club de Mayores de Petanca de Llera y junto al él se construirán seis pistas para la práctica de este deporte.