La Federación de Empresarios de Comercio de la Provincia de Badajoz (FECOBA), que engloba 28 asociaciones, presentó ayer en su asamblea general, en Mérida, su proyecto para crear el mayor centro comercial virtual de la región, con 2.000 empresas de todos los sectores, proyecto que cuenta con Caja Extremadura para su base financiera, como ya adelantó EL PERIODICO.

El presidente de FECOBA, José María Reino, promotor de la idea e impulsor de esta nueva etapa de la federación, fue reelegido ayer en el cargo en la misma asamblea.

SUBVENCIONES El centro comercial virtual se presentará al programa E-copyme II , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Comercio. La dificultad está, más que en el plan, en que hay que adjuntar quiénes van a participar. Si se aprueba el proyecto, el colectivo recibirá una importante subvención, informa Efe.

Las empresas participantes deberán poner una pequeña parte que puede ser financiada por Caja Extremadura, con la que han firmado un convenio y que soportaría las transacciones financieras del centro virtual.

Aseguró Reino que la confederación regional debe ser la voz del comercio y firmar los convenios colectivos, en vez de Coeba. Su lista lleva cuatro vicepresidentes, dos por el comercio interior, uno del exterior y otro por las mujeres empresarias, mientras que tendrán vocalía todas las asociaciones integradas.