Los colegios Nuestra Señora de Granada-Santo Angel, de Llerena, y Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos, han ganado la fase autonómica del X Programa Renault de Educación Vial Seguridad para todos . En esta edición han participado 122.000 alumnos de 2.672 centros de España, con sus carteles para las categorías de Enseñanza Primaria, de 8 a 12 años, y Secundaria, hasta los 18.

Los ganadores han salido de una selección de tres finalistas en cada categoría, que el jurado --compuesto por el director de Educación, Enrique Pérez; la subjefa de Tráfico, Carmen Girón; el delegado de El Periódico Extremadura en Badajoz, Fernando León; el crítico de motor de Hoy, José Antonio Polo, y el gerente de Renault Marcesa, Pedro Marín-- votó.

En el grupo de Primaria el cartel ganador llevaba el mensaje "Si eres buen conductor, tu familia estará mejor" sobre un dibujo a color de una familia en el interior de un coche; y en el de Secundaria, "¿A qué velocidad llegarás hoy?", sobre la foto de una palanca de cambios con logotipos de los riesgos acechantes en vez del orden de marcha. El jurado destacó al alta calidad de todos los trabajos valorados.