Las actuaciones musicales son la novedad de este año en el programa de actos organizado por el ayuntamiento con motivo de la séptima edición del Mes del Mayor. Así, se han organizado dos tipos de veladas, una dedicada a los boleros y la copla con Juan Manuel (en los centros de mayores de Cerro de Reyes y La Paz); y otra con el flamenco como protagonista, que contará con los cantaores Esther Merino y Juan Hernández Niño de la Estación , acompañados a la guitarra por Juan Manuel Moreno (en los clubes de Antonio Domínguez y San Fernando).

La concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, informó ayer de que las actividades, que se inician mañana con una recepción del alcalde, Miguel Celdrán, a los presidentes de los clubes de mayores de la ciudad. Además, durante el mes de octubre habrá exposiciones de manualidades y fotografías en todos los centros; jornadas de gastronomía. También se han programado conferencias sobre actividad física y sexo en la tercera edad, el 16 de octubre habrá una marcha a pie a San Isidro y el 25, un baile con orquesta y un desfile de modelos en la carpa del hotel Río; y los días 26 y 27, viajes a Fátima (Portugal).

Gómez de la Peña destacó que este mes también se celebrará el homenaje a los mayores que celebran sus bodas de oro. Ya hay inscritos 13 matrimonios.

Por otra parte, la concejala informó de que ya está abierto el plazo para inscribirse en la campaña de acondicionamiento físico y gimnasia geriátrica, que se desarrolla entre el 1 de octubre y el 22 de junio. Este año se ofertan 1.100 plazas, un centenar más que en el 2008.