La directora del Instituto de la Mujer, María Josefa Caraballo, inauguró ayer el nuevo de los Centros de Promoción de la Mujer, que este año, ante "el desmoronamiento del concepto clásico de familia", según dijo su presidenta, Antonia Nieto, realizarán un trabajo sobre los nuevos modelos de familia.

Este curso contará con la presencia de unas 350 mujeres en los 11 centros de la asociación en distintas barriadas, incluido el de la prisión. Nieto manifestó que en este caso, lo que se pretende, más que la acogida, es el acompañamiento de las internas y su formación, con el fin de que puedan integrarse laboralmente.

Caraballo destacó la labor de este colectivo, que "incluso a veces sustituye a las instituciones", por lo que "os tienen que estar agradecidas, porque cuando en un barrio hay una asociación dinámica, el ayuntamiento está tranquilo porque sabe que el trabajo está hecho", dijo. La directora del IMEX pidió a las mujeres que continúen luchando por conseguir la igualdad con los hombres, informa Europa Press.

En la inauguración del curso intervino el doctor José Enrique Campillo, catedrático de la Universidad de Extremadura, que dio una conferencia sobre Comer sano para vivir mejor .