Los Centros de Promoción de la Mujer (CPM) inauguraron ayer el curso de forma oficial, con la previsión de formar a unas 400 mujeres, en un acto en el que la profesora Angela Rivera García impartió una conferencia sobre Educación en Valores , en Caja Badajoz. Asistió un centenar de alumnas, la concejala de la Mujer, varios socialistas y la secretaria general de la Casa de la Mujer, Concha Alvarez.

Esta asociación cuenta en la actualidad con una decena de centros repartidos por distintas barriadas de la ciudad y otro en el centro penitenciario, en los que imparten cursos de alfabetización general y funcional, de Graduado Escolar y varios talleres de corte y confección, cocina, manualidades, danza, gimnasia, etc. Además de impartir charlas y conferencias sobre asuntos sanitarios, jurídicos, de historia, geografía, etcétera, para mejorar su cultura general.

Los CPM han formado en las últimas dos décadas a miles de mujeres que han aprendido a leer y escribir en cursos de alfabetización funcional y alrededor de 2.000 han obtenido su título de Graduado Escolar, según la profesora Inés María Benítez y Mercedes Moreno.

Como proyectos, la asociación inaugurará el próximo día 15 un centro en Cañada-Moreras y más adelante abrirá otro en Antonio Domínguez. La presidenta de la asociación, Antonia Nieto, manifestó a EL PERIODICO que "ahora el reto es tener al menos dos ordenadores en cada centro; hay en cuatro de ellos, pero tenemos que introducir a las mujeres en las nuevas tecnologías".