La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) denunció ayer que el número de efectivos asignados a la nueva Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, "en concreto tres vehículos y seis funcionarios", es "insuficiente" para velar por la seguridad de Badajoz durante las noches y los fines de semana.

La reestructuración de esta brigada fue dada a conocer el pasado miércoles por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el jefe superior de la Policía Nacional, Angel Galán.

Según la CEP, las noches y los fines de semana son los momentos en los que más delitos se cometen, por lo que solicitó al jefe superior de Policía que asigne un número mayor de funcionarios, ya que "tres vehículos son pocos para llegar a todos los puntos de la ciudad".

En este sentido, explicó que cuando en un fin de semana se produce un altercado en un bar o discoteca siempre deben acudir "un mínimo de dos coches patrulla", pero si en ese momento surgiera otra situación de emergencia "sólo quedaría un coche disponible, que no podría atender adecuadamente las incidencias que afectaran a la seguridad ciudadana".

Por ello, esta confederación policial considera que la nueva brigada "debería incrementar en 50 el número de sus efectivos para que pueda ser plenamente operativa".

También señaló que a la hora de asignar los 239 policías para velar por la seguridad de Badajoz no se han tenido en cuenta las vacaciones ni las bajas por enfermedad, por ello este colectivo se pregunta "cómo se va a garantizar la operatividad de la brigada las próximas vacaciones de Semana Santa".