Los vecinos del Cerro de Reyes demandan que se limpien los pastos que se acumulan en distintas zonas de la barriada para evitar que se produzcan incendios. La presidenta vecinal, Isidra Méndez, señaló que ya se han dirigido a la Concejalía de Medioambiente para pedir que se desbroce el entorno de la guardería --donde además se acumula "mucha basura"--, los alrededores de las calles Margarita, Tulipán, Geranio y Cardenal Fonseca, los de las pistas deportivas y la antigua biblioteca de la barriada, el auditorio o la zona de Santa Clara.

Méndez señaló que volverán a remitir un escrito a esta delegación para insistir en la necesidad de que se acometan estos trabajos en las zonas donde crecen más pastos, pues ya ha recibido quejas de algunos vecinos que, además de temer que se originen incendios, han alertado de la proliferación de bichos que se refugian entre las hierbas. "Ya estamos en época de calor y empiezan a salir garrapatas y otros bichos", alertó.

Asimismo, desde la asociación de vecinos del Cerro de Reyes denunciaron que en la calle Austria, entre los números 5 y 7, ha quedado un solar vacío tras el derribo de una vivienda que se ha ido convirtiendo "en un vertedero", por lo que pidieron al ayuntamiento que actúe para que se limpie y no se siga acumulando la basura en este lugar.

ALUMBRADO Por otra parte, informaron de que desde el pasado mes de marzo no funciona el alumbrado público de la parte derecha desde Santa Clara hasta el cruce de la avenida Federico García Lorca. Isidra Méndez afirmó que ha llamado en repetidas ocasiones al Servicio Municipal de Alumbrado para advertir de la situación, pero que todavía no se ha resuelto el problema. La presidenta vecinal apuntó que, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, la causa de que no haya luz puede ser que se hayan arrancado los cables de las farolas.