La falta de colegio es uno de los principales de Cerro Gordo, según se vio en la Comisión Comunitaria de Salud celebrada el 7 de abril para realizar el Diagnóstico Comunitario de Salud del barrio, que volverá a reunirse el día 25 para establecer la priorización de los problemas detectados, señalaron el presidente vecinal, Antonio Osorio, y la trabajadora social María Jesús Folgado.

La comisión ha señalado además, tras realizar una encuesta entre el vecindario, otros problemas como el consumo de alcohol en jóvenes y adultos, deficiente mantenimiento de zonas públicas desempleo, elevado número de personas con elección de médico, servicio y centro de Atención Primaria fuera de su zona de salud, excrementos de perro en la calle, falta de actividades de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes, e instalaciones, infecciones respiratorias, plagas de insectos, trastornos ansioso-depresivos y uso excesivo de nuevas tecnologías.

Según la trabajadora social, «el barrio no tiene elementos de marginalidad, el desempleo no es alto, es un barrio de gente joven, trabajadora y con hijos, que llevan a colegios de fuera y es por lo que no tiene vida y parece una ciudad dormitorio».

Para Folgado, «si hubiera colegio los padres permanecerían en el barrio, aunque a trabajar». Además, señaló que «si hubiera más usuarios en el Centro de Atención Primaria, éste estaría mejor dotado, pero de eso el SES no tiene la culpa», afirmó.

Cerro Gordo aún «no tiene conciencia de barrio», por ello el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Osorio, consideró que es importante que haya cuanta más gente posible trabajando en la Comisión Comunitaria de Salud.